Ortodoncia invisible en niños

Un vídeo vale más que mil palabras, por eso hemos querido entrevistar a nuestra paciente de 9 años para que sea ella misma quien os relate su experiencia con la ortodoncia que le estamos realizando con alineadores transparentes. 

La ortodoncia que se realiza en edad infantil, durante el crecimiento, se llama ortopedia. Con la ortopedia conseguimos corregir la mordida de una manera muy fácil y rápida ya que los huesos están creciendo por lo que son muy maleables. Esto quiere decir que hay mordidas que sólo se pueden corregir sin cirugía si se realiza el tratamiento en edad infantil, y que la mayoría de las mordidas que se corrigen en niños conllevan tratamientos más rápidos y exitosos que si se espera a corregirlas en edad adulta. 

Puede que estéis pensando: “¡Pobres niños! Qué duro tiene que ser para ellos llevar un aparato. Sería mejor esperar a que sean más mayores para que lo puedan soportar mejor”. Pues es justamente lo contrario. Si realizamos el tratamiento entre los 6 y 10 años podremos conseguir nuestro objetivo en 1 año o menos y al realizarlo con alineadores transparentes que se quitan y se ponen tienen muchas ventajas que a continuación os voy a enumerar:

COMODIDAD: una funda superior y una inferior que encajan perfectamente con la forma de los dientes por lo que no sobresalen ni rozan así que no hacen heridas.

HIGIENE: se quitan para lavar los dientes, así que si se hace un buen cepillado garantizan una buena higiene durante todo el tratamiento.

COMER SIN EL APARATO: se puede comer con normalidad ya que el aparato se quita para comer.

ESTETICA: no se ve, aunque es verdad que a algunos niños les gusta ponerles pegatinas especiales para los alineadores y en ese caso no pasan desapercibidos.

Espero que esta información os haya sido útil y si necesitáis saber más no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de nuestro teléfono o vía whatsapp. 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario