aida-blanco-odontopediatria

Dra. Aida Blanco

Me gustaría daros la bienvenida a mi clínica dental, donde cada día de trabajo vuelco toda mi ilusión, mi vocación, mis conocimientos y mi felicidad por trabajar en lo que me gusta y donde os recibiremos mi equipo y yo con los brazos abiertos.
 
Mi filosofía de trabajo es poder acompañar a cada niño en su desarrollo, respetando sus emociones y su capacidad para colaborar en el gabinete, con el fin de evitar una mala experiencia en el sillón. 

 
birrete

Finalicé la Licenciatura en Odontología por la UPV en el año 2011 y fue durante la carrera cuando descubrí mi vocación por la odontopediatría. 

Sucedió una mañana al ver a una niña de 4 años llorar desconsoladamente mientras entraba en el gabinete con uno de mis compañeros que aunque lo intentó, no pudo calmarla ni tratar su problema dental debidamente. En ese momento pensé que era muy injusto para esa niña no ser atendida por un profesional capaz de entenderla, de tranquilizarla y de conseguir tratar sus dientes sin dolor y sin miedo. 
medalla

Tras terminar los estudios me mudé a Madrid para iniciar el Magíster de Odontopediatría de la UCM durante 3 años de dedicación exclusiva. La formación recibida junto con la conexión innata que tengo con los niños hicieron la combinación perfecta para poder dedicarme a lo que me apasiona.

tirantes

Mis ganas de seguir mejorando y realizar un tratamiento completamente integral en los niños me llevaron a cursar en 2017 el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad de Oviedo, un máster de gran prestigio y 5 años de duración. Actualmente, en Bizkaia soy una de las ortodoncistas que más utiliza el sistema de alineadores transparentes de Invisalign en niños y es que poder brindarles la oportunidad de llevar un aparato indoloro, cómodo y que puedan comer sin él me parece todo un avance en la ortodoncia infantil.

familia

Considero que la formación continua es fundamental en mi profesión, por ello he seguido formándome realizando el Postgrado en Odontopediatría Multidisciplinar y especializándome en Odontopediatría Mínimamente Invasiva. Aunque sin duda, el postgrado que más me ha marcado en los últimos años ha sido el de Odontología del Bebé. Es muy gratificante tratar a los bebés y ver cómo los resultados mejoran su calidad de vida y la de sus familias. 

Estoy deseando que mi clínica sea vuestro hogar dental.